El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas decidió apoyar a la atleta sudafricana de 28 años Semenya Catser en contra de las reglas que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo; IAAF por sus siglas en inglés, pretende imponer respecto de atletas con diferencias de desarrollo sexual.

 

El pasado 21 de enero durante un fuerte temporal, la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano sala, cayó en el Canal de la Mancha, cerca de Guernesey, y sus dos ocupantes fallecieron. Ahora, el club de fútbol Cardiff City está intentando zafarse del acuerdo de compra del delantero.

 

Netflix enfrenta una demanda por supuestas violaciones a una marca en su éxito Black Mirror: Bandersnatch, argumentando que la idea de que los lectores o espectadores guíen una historia a través de sus propias decisiones no está protegida por la legislación sobre marcas.

 

La Suprema Corte de los Estados Unidos se ha negado a revisar el caso presentado por tres herederos en contra de la Galería Nacional de Londres por la propiedad de un cuadro pintado por Henri Matisse en 1908.

 

En el fútbol inglés se ha desatado un debate respecto del comportamiento de los aficionados y de los cargos penales que se presentan en contra de aquellos que saltan al terreno del juego para celebrar una victoria o un gol.

 

Cuatro hombres en el Reino Unido han recibido sentencias de hasta cuatro años y medio por administrar un sitio de torrent que filtraba películas en línea, a veces antes de su estreno. Una de esas películas fue The Expendables 3. Los cuatro se declararon culpables de estafar a Lionsgate Films y miembros de la MPAA por un monto de $ 11.2 millones de dólares.

 

Stephen Ray Perry, conocido artísticamente como Steve Perry, ha demandado al músico Phil Brown para evitar que haga públicos, sin su autorización, dos demos grabados en 1991. Perry dice que nunca pretendió que esas grabaciones se usaran y que en un acuerdo se estableció que él decidiría como explotar las obras musicales.

 

Un juzgado de distrito en los Estados Unidos concluyó que el proyecto de un libro lanzado por Comicmix, L.L.C,  en Kickstarter illamado Oh, The Places You’ll Boldly Go! (¡Oh, los lugares a los que audazmente iras!), que mezcla los cuentos de Dr. Seuss con Star Trek, es un uso justo.

 

En otro caso más de la contabilidad al estilo Hollywood, un jurado de la Corte Superior concluyó que Universal City Studios no puede deducir las tarifas de distribución de la serie de los ingresos base de cálculo para determinar las regalías a favor de los creadores de Columbo.