En la demanda promovida por varios artistas en contra de Universal Music Group (UMG) por las grabaciones perdidas en el incendio de una bodega que rentaba la compañía, los artistas acusan a UMG de torcer las reglas para no dar información.

 

Rockstar Games, compañía creadora de 'Grand Theft Auto V' (GTA V) en un juicio sumario obtuvo una sentencia condenatoria en contra dos hombres que estaban relacionados con el ahora desaparecido truco 'mod menu' Epsilon.

 

Esta semana se conoció la decisión de la Corte de Apelaciones según la cual los cuatro propietarios de un edificio contiguo a la galería de arte Tate Modern en Londres, Inglaterra, volvieron a perder el caso en el que trataban que la galería cerrara la ampliación realizada por ser una “implacable” invasión a su privacidad.

 

Un juez federal del Distrito de Vermont en Estados Unidos, rechazó los argumentos de Netflix y permitió que la de demanda presentada por el propietario de la marca registrada "Choose Your Own Adventure" en contra de la película inmersiva de 2018 Black Mirror: Bandersnatch, avance a un juicio sumario.

 

El músico Adam Neely, un YouTuber que criticó duramente la sentencia de la demanda por plagio presentada en contra de Katy Perry por el tema Dark Horse, ahora es demandado por Warner Chappell Music, Inc., compañía editorial que administra los derechos sobre la canción.

 

Kesha Rose Sebert, conocida en el medio artístico como Ke$ha, sufrió otra derrota en su lucha legal contra Lukasz "Dr. Luke" Sebastian Gottwald, su productor, después de que una juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York rechazó sus alegatos.

 

Desde el miércoles de la semana pasada y durante todo el fin de semana se presentó en Vancouver, Canadá, el espectáculo de Twiggy, la ardilla que esquía en agua, en un evento que atrajo a muchos espectadores, pero que fue señalado como ilegal.

 

Este 6 de febrero, la Corte de Distrito de Tokio, Japón, emitió sentencia en el caso de la popular actriz japonesa de 33 años, Erika Sawajiri, condenándola a 18 meses de prisión suspendida por tres años por la posesión de drogas ilícitas.

 

En la resaca del Super Bowl del pasado domingo, la plataforma antipiratería VFT Solutions informa que más de 12 millones de personas sintonizaron transmisiones ilegales a través de plataformas acreditadas como YouTube y Facebook.