La modelo texana Deniece Waidhofer, conocida por vender acceso en línea a fotos sensuales de sí misma con el seudónimo de Niece Waidhofer, demandó a un sitio llamado Thothub, sus miembros y los servicios con los que trabaja, por publicar copia de sus fotos sin autorización. En la demanda se les acusa de violar derechos de autor y de ser parte de una conspiración RICO (Racketeering Influenced and Corrupt Organizations Act).

 

El legendario músico Neil Young presentó una demanda por infracción de derechos de autor en contra de la campaña de Trump por tocar sus canciones "Rockin 'in the Free World" y "Devil's Sidewalk" en un mitin en Tulsa, sin contar con licencia para ello.

 

La cadena de televisión satelital de la India, Odisha TV, presentó una queja ante la policía alegando que un joven duplicó ilegalmente su contenido protegido por derechos de autor y lo publicó en YouTube, lo que llevó a su detención.

 

Un tribunal en Nueva Zelanda falló a favor de un fan de Elton John que demandó a las empresas responsables por el concierto del británico el pasado mes de febrero pidiendo un reembolso parcial porque el concierto no se completó.

 

Internet Archive (IA, Archivo de Internet) ha presentado su respuesta y defensas afirmativas a la demanda por infracción de derechos de autor presentada por un grupo de editores en contra de su Biblioteca Abierta. Entre otras cosas, IA cree que su trabajo está protegido bajo la doctrina del uso justo y las disposiciones de puerto seguro de la DMCA.

 

Pese a las movilizaciones y varias acciones legales presentadas para tratar de disuadir al gobierno noruego de su decisión, la mañana del 30 de julio enormes grúas removieron el muro de concreto en el que está plasmado el mural El Pescador, obra de Pablo Picasso y del artista noruego Carl Nesjar, de un edificio de gobierno que pretende ser demolido.

 

Harvey Weinstein tendrá que enfrentar la demanda por acoso sexual de Ashley Judd a pesar de que la actriz nunca fue empleada por el magnate caído en desgracia por sus deplorables actos. El pasado miércoles, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito decidió que el artículo 51.9 del Código Civil de California abarcaba su relación lo suficiente como para proporcionar a Judd la capacidad de demandarlo por acoso sexual.

 

Meghan Markle y el príncipe Harry están demandando a quienes resulten responsables por invasión de la privacidad, por imágenes ilegales que, según dicen, fueron tomadas de su hijo pequeño en su propio patio trasero.

 

Las autoridades rusas levantaron la orden de cierre de cines en el país la semana pasada aunque esa decisión no significa una total libertad para la industria pues la ministra de Cultura del país anunció que solo se proyectaran “películas alegres”.