0
0
0
s2smodern
Póster película Los juegos del destino

 

Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro pelean por recuperar sus honorarios de la película Silver Linings Playbook (Los Juegos del Destino) después de que The Weinstein Co., vendió los derechos de ésta y otras películas independientes.

Cuando The Weinstein Co. quebró, Lantern Entertainment adquirió por 287 millones de dólares los derechos sobre el catálogo de películas independientes, incluyendo Silver Linings Playbook, St. Vincent y August: Osage County.

Según Lantern, ellos compraron los derechos de autor de estas películas independientemente de los acuerdos que se hubieren celebrado con los artistas que han participado en las mismas, por lo que tienen el derecho de explotar las películas cumplir los acuerdos en los que se pacta prestar sus servicios a cambio de ganancias contingentes de las películas.

Los abogados de los actores presentaron una moción para que se aclare cuál es la situación de sus contratos, destacando que películas como Silver Linings Playbook continuan transmitiéndose, con Lantern presumiblemente lucrando desde su posición como licenciante y agregaron que, a pesar de esto, los actores "no han recibido ningún pago como lo requieren los acuerdos. Antes o después de la venta".

Conforme con la legislación de Estados Unidos cuando en una bancarrota se venden los activos, se hace libres de gravámenes, reclamaciones, etcétera. Sin embargo, esa no es la situación con respecto a los contratos “de naturaleza ejecutoria” o acuerdos en los que las obligaciones de las partes no se han cumplido hasta el momento y la falta de cumplimiento constituye una violación importante.

Los actores, productores y directores argumentan que sus contratos de desempeño son de naturaleza ejecutoria y que además del derecho al pago, también tienen otros derechos, por ejemplo, el derecho de aprobar el uso de su imagen, tienen el derecho de primera negativa con respecto a participar en las secuelas, entre otros.

Lantern rechaza esos razonamientos afirmando que "todas las obligaciones importantes en virtud de los Acuerdos de Talento se realizaron hace años, y en la mayoría de los casos, la única obligación potencial restante es una de pago contingente", y para Lantern eso no es suficiente para hacer estos contratos ejecutorios.

Lantern sugiere a los actores que, como otros acreedores de The Weinstein Co, acudan a los tribunales a exigir su pago de los 287 millones que se pagaron por los derechos de las películas.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern