Imagen de Fortnite

 

En la ciudad de Norwich, Inglaterra, la empresa que organizó el festival Fortnite Live en el que ofrecían atracciones relacionadas con el videojuego de moda Fortnite, está siendo demandada por Epic Games, creadora del juego. Se trata de un evento que terminó siendo calificado de “desastroso” por varios de los asistentes.

Los asistentes pagaron para ingresar al festival de Norwich 22 libras esterlinas, más 20 libras esterlinas por las atracciones. Estas atracciones, según se ha descrito, eran seis sitios que incluían una mini pista de baile en donde se organizó una competencia descrita como “horrible”. Las atracciones eran muy pequeñas para los 2,800 asistentes lo que implicó que los padres tuvieran que hacer colas de hasta una hora para que sus hijos pudieran disparar con flechas o escalar una torre en la que sólo podían acceder tres escaladores a la vez.

El evento dejó mal sabor de boca por lo que muchos asistentes exigieron la devolución de la entrada. Pero esto no ha sido lo más dañino, con la demanda presentada por Epic Games, Exciting Events Limited, organizadora de Fortnite Live, ha cesado operaciones lo que significa que dos eventos planeados han quedado cancelados, con varias personas exigiendo la devolución de la compra anticipada de sus entradas.

“Este proceder de Epic Games ha tenido un impacto catastrófico para la capacidad de la compañía para comerciar, lo que ha forzado a Exciting Events Limited a terminar todas sus actividades mercantiles inmediatamente y el director de Exciting Events pretende ahora limitar lo más posible las pérdidas de terceras personas”, declaró a los medios Shaun Lord, director de la empresa.

“Los bienes de la empresa serán convertidos en efectivo y los fondos serán distribuidos entre los acreedores, incluyendo a HMRC (sistema tributario británico) en primer lugar”, se lee en el comunicado enviado por la empresa. “SI quedan fondos, su distribución será dividida equitativamente entre los demás acreedores.

“Todos los que tengan entradas para Fortnite Live Spalding y Newark serán automáticamente incluidos en la lista de acreedores. No habrá excepción a esta regla”, dice el director de la empresa, aclarando que por el momento no habrá más comunicados ni responderán llamadas telefónicas ni correos electrónicos debido a “la complejidad de la situación”.

Respecto de la demanda, un vocero de Epic Games declaró: “La calidad de la experiencia de nuestros jugadores es increíblemente importante para nosotros, ya sea dentro del juego o en eventos oficiales públicos como el del año pasado Fortnite Pro-Am. Epic Games no está relacionado de forma alguna con el evento que ocurrió en Norwich y hemos presentado un reclamo en contra de los organizadores ante el Tribunal Superior de Londres”.

Pese a las pésimas críticas del evento, Shaun Lord había asegurado que “la gran mayoría de los niños amaron Fortnite Live en Norwich”, y antes de conocer de la demanda en su contra había asegurado que el evento sería anual.

“Me encantaría que fuera una cosa anual. Esas personas que no obtuvieron valor por su dinero en las actividades, tenemos que hacerlo mejor el próximo año. Nos han señalado que no tuvimos suficientes [actividades]”.

Con esta demanda y el cierre de operaciones de la empresa, esperemos que quienes se anticiparon al evento y compraron sus entradas reciban la devolución de su dinero, porque ciertamente no se trata de un evento barato.

Más información theguardian.com /metro.co.uk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net