Stan Lee

 

El ex gerente de negocios de Stan Lee, Keya Morgan, fue acusado de por lo menos cinco cargos relacionados con el abuso de personas mayores, incluida la presunta falsa prisión, dijo a The Hollywood Reporter una portavoz de la Corte Superior de Los Ángeles.

Después de que la esposa de Stan Lee, Joan Clayton Boocock falleció el 6 de julio de 2017, surgieron distintos conflictos en el entorno personal por el control de su patrimonio, y una conducta un tanto errática por parte del creador de personajes como Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Thor, Iron Man, X-Men, Daredevil, Doctor Strange, Spider-Man, Black Panther y 360 personajes más.

Primero fue una declaración jurada por abuso de ancianos, presentada en febrero de 2018 por su entonces abogado Tom Lallas, que posteriormente fue negada por Lee.

Como reacción a esa denuncia fueron despedidas las personas del entorno del creador, como el ama de llaves y el jardinero, además de su asistente personal que lo visitaba diariamente. Luego, se presentó una demanda en contra de otra persona cercana a Lee, Jerardo "Jerry" Olivarez, su publicista, en la que se afirma que es uno de los muchos "hombres de negocios sin escrúpulos, aduladores y oportunistas" que buscan aprovecharse de Lee.

Más tarde, Stan Lee presentó una demanda en contra de su empresa POW Entertainment, por fraude y abuso de confianza, desconociendo una operación en la que concedía el derecho exclusivo de usar el nombre, la identidad, la imagen y la semejanza de Lee a nivel mundial a perpetuidad.

Pero aparentemente todo fue orquestado por Keya Morgan, quien se ostentaba como gerente de negocios, asesor y colaborador de Lee. Morgan, es un conocido coleccionista de memorabilia de la cultura pop y fanático de Michael Jackson y Marilyn Monroe. Incluso realizó un documental llamado Marilyn Monroe: Murder on Fifth Helena Drive, que escribió, dirigió y produjo.

A partir de la denuncia de Lallas la policía de Los Angeles inició una investigación por los informes de abuso de anciano contra Stan Lee y en junio de 2018 se emitió una orden de restricción en contra de Morgan. En la orden se señala que el coleccionista se insertó en la vida, aprovechándose de la discapacidad auditiva, falta de visión y juicio de Lee, alejándolo de su antiguo hogar familiar e impidiendo que la familia, incluyendo a su hija J.C. Lee, y sus asociados lo contactaran.

Según declaraciones de Lallas “Lee vio cómo se le negaba todo contacto con sus familiares y otras personas en las que había confiado a lo largo de los años. Morgan le obligó a mudarse de su casa familiar a un entorno desconocido sin notificarlo a sus familiares y conocidos”.

Según Lallas, Morgan tomó posesión de la casa, contrató a un equipo de seguridad, despidió a empleados de larga duración y obligó al resto del personal a firmar cláusulas de confidencialidad. Así fortificó la vida de Lee y le impidió tener contacto con cualquier persona de su confianza, incluso por teléfono.

Finalmente las autoridades han encontrado elementos para presentar cargos en contra de Keya Morgan ha sido acusado de cinco cargos de maltrato a personas mayores incluyendo retención causando daños físicos, así como posibles malversaciones, falsificaciones o fraudes. Se emitió una orden de arresto con una fianza de 300,000 dólares.

El abogado de Morgan, Alex Kessel, declaró que su cliente no es culpable y espera que sea exonerado.

Más información hollywoodreporter.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net