Logo de Pokémon Go

 

Global ++ cerró sus operaciones después de ser demandado en los Estados Unidos por Niantic, que acusó al grupo de infringir sus derechos de propiedad intelectual y arruinar la experiencia de juego para jugadores legítimos de Pokémon Go . Los sitios de Global ++ y sus cuentas en redes sociales cerraron  a partir de que se presentó la demanda.

Algunos jugadores, para obtener ventajas sobre los jugadores regulares, recurren al uso de trampas creadas por terceros. Estas proporcionan acceso a destrezas y habilidades no disponibles en las versiones regulares de los juegos. El grupo de desarrollo Global ++ creó trucos para Pokémon Go y otros títulos, pero eso provocó la ira de Niantic, el desarrollador original del juego, con sede en San Francisco.

El viernes Niantic presentó una demanda en una corte federal de California contra Global ++, dos personas nombradas como Ryan Hunt (también conocido como ELLIOTROBOT) y Alen Hunter (también conocido como IOS NOOB), más 20 "John Does".

En la demanda se afirma que la única forma permisible de jugar los juegos de realidad aumentada (Pokémon Go, Harry Potter: Wizards Unite e Ingress) es a través de sus aplicaciones originales que se instalan en dispositivos móviles.

Estas aplicaciones, que contienen código protegido por derechos de autor, tienen permiso para acceder a los servidores de Niantic. Sin embargo, Niantic dice que Global ++ copió ilegalmente su trabajo.

 “Los demandados piratean las aplicaciones de Niantic para acceder y copiar el código, luego lo modifica y adultera para crear lo que ellos llaman ‘ajustes’, es decir, versiones no autorizadas y pirateadas de las aplicaciones de Niantic. Después los demandados comercializan sus aplicaciones piratas bajo los títulos Potter ++ (o, en algunos casos, Unite ++), PokeGo ++ e Ingress ++", se explica en la demanda.

Estos trucos no solo socavan la experiencia de juego para los jugadores legítimos, agrega Niantic, sino que también son utilizados por Global ++ para "robar información valiosa y patentada relacionada con el juego", que luego se utiliza con fines comerciales.

Según el análisis de la compañía, hasta el 99% del código original de Niantic se utiliza en el software de trucos de Global ++.

Estos programas con trampas se han distribuido a cientos de miles de usuarios, pero cuando Niantic le pidió a Global ++ que detuviera sus actividades, la entidad los ignoró.

Niantic alega violaciones a derechos de autor, abuso y fraude informático debido a que Global ++ y sus usuarios acceden a los servidores de Niantic "a través de versiones no autorizadas y pirateadas de las aplicaciones de Niantic". Según la compañía, esta actividad ilegal persistió incluso después de que Global ++ fue informado por escrito de que su acceso no estaba autorizado.

Finalmente, Niantic señala que, dado que Global ++ es titular de cuentas de Niantic sujetas a los términos de servicio de la compañía, también son evidentes los incumplimientos de ese acuerdo, incluida la copia del código de Niantic y la apropiación indebida de su código con fines comerciales.

Con el nuevo juego de Harry Potter de Niantic listo para su lanzamiento, la compañía quiere obtener una prohibición judicial preliminar de la corte para evitar que Global ++ lance su versión con trampas dentro de los días siguientes "o posiblemente incluso horas" después del lanzamiento oficial.

Parece que Global ++ por fin reaccionó ya que se ha despedido de sus usuarios cerrando su página web y cuentas de Twitter y Facebook y su dirección de Github.io está devolviendo errores.

Más información torrentfreak.com/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net