Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 425
powered by social2s
Danny Materson

 

En la demanda de cuatro mujeres en contra del actor Danny Masterson, quien interpretó a Steven Hyde en That '70s Show y Jameson "Rooster" Bennett en The Ranch, la Iglesia de la cienciología o cientología, que es codemanda, alega que las cuatro mujeres aceptaron someterse a las decisiones de esa iglesia y renunciaron para siempre a su derecho a demandar.

Chrissie Carnell Bixler, Marie Riales y dos Jane Does presentaron su demanda en agosto alegando acoso, invasión de la privacidad e imposición intencional de angustia emocional. En la demanda las cuatro mujeres alegan que fueron acosadas y hostigadas por miembros de la iglesia de la cienciología, a la que también pertenecían, después de que denunciaron al Departamento de Policía de Los Ángeles las agresiones sexuales por parte del actor.

Ahora, la iglesia de la cienciologia ha presentado un escrito en el que afirma que las mujeres aceptaron los procedimientos de justicia eclesiástica cuando se comprometieron por primera vez a practicar la cienciología, por lo que deben someterse al "arbitraje religioso".

"Bajo las disposiciones de libre ejercicio y establecimiento de las Constituciones de los Estados Unidos y California, la iglesia puede establecer sus propias reglas que rigen su relación con sus miembros como excepción a la ley civil. El arbitraje eclesiástico de la iglesia es una condición para participar en los servicios de cienciología. Este Tribunal no puede interferir con esta condición al imponer reglas civiles para el arbitraje. Los acuerdos de arbitraje de la iglesia, tal como están escritos y acordados, deben hacerse cumplir".

{loadposition aaa]

De acuerdo con los nuevos documentos presentados a la corte, cada una de las mujeres celebró acuerdos, estipulando su consentimiento para sujetarse “…exclusivamente a la disciplina, la fe, la organización interna y la regla, costumbre y ley eclesiástica de la religión de cienciología en todos los asuntos relacionados con los servicios religiosos de la cienciología, en todos mis asuntos de cualquier naturaleza con la iglesia y en todos mis asuntos de cualquier naturaleza con cualquier otra iglesia u organización de la cienciología que defienda, presente, propague o practique la religión de cienciología significa que estoy abandonando, rindiéndo, y renunciando por siempre a mi derecho a demandar o buscar un recurso legal con respecto a cualquier disputa, reclamo o controversia contra la iglesia, todas las demás iglesias de cienciología, todas las demás organizaciones que defienden, presentan, propagan o practican la religión de cienciología, y todas las personas empleadas por cualquiera de esas entidades, tanto en su capacidad personal como oficial o representativa, independientemente de la naturaleza de la disputa, reclamo o controversia ".

"Los demandantes pueden argumentar que sus reclamos surgieron después de que cortaron su relación con la iglesia", continúa el escrito. "Sin embargo, tal argumento no es verdadero ni legalmente relevante. Las reclamaciones de los demandantes incorporan por referencia todas las acusaciones anteriores, que incluyen acusaciones de experiencias traumáticas que ocurrieron mientras eran feligreses de la iglesia, más de una década antes de que las relaciones con la iglesia se cortaran". La Ley Federal de Arbitraje establece que el arbitraje obligatorio debe ser por consentimiento mutuo. Sin embargo, a lo largo de los años, en los casos de arbitraje ha prevalecido un desequilibrio, en el que una parte tiene mayor poder de decisión que la otra, pero en su mayor parte, la Corte Suprema ha hecho cumplir los acuerdos de arbitraje. Pero esto generalmente significa que los litigantes van a JAMS, AAA u otros lugares de arbitraje alternativos. Aquí, los cienciólogos avanzan con una moción que llevaría a sus líderes a evitar enfrentar demandas civiles.

Ya se verá si el juez acepta el argumento.

Imagen de Wikipedia

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s