Publicidad de Messiah en Netflix

 

The Geo Group presentó una demanda por difamación en contra de Netflix, por la serie de ficción y suspenso, Messiah, producida por Mark Burnett, ya que representa de forma falsa los centros de inmigración administrados por esta compañía.

The GEO Group, Inc. ( GEO ), con sede en Boca Raton, Florida , es un fideicomiso de inversión inmobiliaria que cotiza en bolsa y que invierte en prisiones privadas y centros de salud mental en América del Norte, Australia , Sudáfrica y el Reino Unido . Las instalaciones de la compañía incluyen centros de detención de inmigrantes ilegales, centros de detención de seguridad mínima e instalaciones de salud mental y residencias de tratamiento. Al 31 de diciembre de 2019, la compañía administraba 129 instalaciones.

Messiah es una serie de Netflix creada por Michael Petroni y se centra en la reacción del mundo moderno ante un hombre que aparece por primera vez en Oriente Medio, cuyos seguidores afirman que es el regreso de 'Isa (Jesús) que anuncia el final de los tiempos. Su repentina aparición y aparentes milagros provocan un creciente número de seguidores internacionales, arrojando dudas sobre quién es realmente, por lo que una oficial del FBI es enviada para investigar el caso.

El material promocional de Netflix describe a la serie como no basada en hechos reales. Sin embargo, en la corte federal de Florida, The GEO Group, acusa al gigante del streaming de infracción de marca registrada y o declaraciones difamatorias al presentar escenas donde el personaje principal está detenido en un centro de detención de inmigrantes ilegales en Texas que está abarrotado, con detenidos durmiendo en el piso y privados de ropa de cama y otras necesidades básicas

En la demanda se establece que en la serie se “…acusa falsamente a GEO de detener a inmigrantes en habitaciones superpobladas y sobrecalentadas con jaulas de alambre y privarlos de camas, ropa de cama, luz solar, recreación y oportunidades educativas", señala la queja. "A diferencia de lo que aparece en Messiah, GEO no aloja a personas en habitaciones superpobladas con jaulas de malla en sus instalaciones, sino que ofrece camas, ropa de cama, aire acondicionado, espacios recreativos interiores y exteriores, campos de fútbol, aulas, bibliotecas y otras comodidades que refutan las falsedades difamatorias de Messiah”.

"Con su descripción de las condiciones desmesuradas e inhumanas de un centro de detención de inmigrantes con el nombre y las marcas registradas de GEO, Netflix está dañando deliberadamente la reputación de GEO, infringiendo las marcas registradas de GEO, causando confusión en cuanto a la aprobación de GEO o el respaldo del uso de marcas registradas de GEO por parte de Netflix, y denigrando la reputación y buena voluntad de las marcas registradas de GEO ", dijo la compañía en su demanda.

La compañía incluye imágenes de una supuesta instalación de detención de inmigrantes con parques infantiles, canchas deportivas, bibliotecas para niños, área de cómputo y cafeterías muy iluminadas con muebles y decoración con abundantes colores como prueba de que las condiciones en sus instalaciones no son deficientes. Cabe destacar que éstas instalaciones se muestran extrañamente vacías.

GEO también incluyó una tabla que muestra la población diaria promedio en cada una de las cuatro instalaciones que tienen en Texas y que supuestamente es por debajo de su capacidad máxima, para refutar las afirmaciones de hacinamiento.

La compañía concluye afirmando que sus instalaciones son "de vanguardia" para que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos proporcione "entornos seguros y humanos".

Tal vez es un error de GEO ponerse en el centro de una demanda sobre sus instalaciones, cuando ha sido acusado de utilizar la mano de obra barata o no remunerada de inmigrantes detenidos y se enfrenta varias demandas en las que se alega que sus programas de trabajo "voluntario" en sus instalaciones violan las leyes estatales de salario mínimo. Según esas demandas, las personas eran o son amenazadas para obligarlas a trabajar o no pueden costear los artículos básicos que les venden si no realizan trabajos para GEO.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net