Elton John

 

Sin conocerse muchos detalles, el periódico británico The Guardian publicó la noticia de que la exesposa de Elton John, artista que en su país lleva el título de sir, inició acción legal para solicitar un mandato judicial en contra del cantante.

Se trata de Renate Blauel, una ingeniera de sonido nacida en Alemania que conoció al cantante en 1983 cuando él tenía 36 años y estaba grabando el álbum titulado Too Low for Zero en Australia. La pareja contrajo matrimonio en una ceremonia tradicional en la iglesia de San Marcos en Sídney, Australia, el 14 de febrero de 1984 y permanecieron casados hasta 1988, año en que Elton John se declaró abiertamente homosexual. Desde la década de los años 70 el cantante se había declarado bisexual.

Desde 1993, John ha estado en una relación con el cineasta canadiense David Furnish, con quien se comprometió en una sociedad de convivencia en 2005 cuando esta figura fue aceptada en el sistema legal británico, para contraer matrimonio en diciembre de 2014 cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en el Reino Unido. Aunque Elton John anunció que deseaba adoptar, posiblemente por las complicaciones que esta forma legal representaba para el matrimonio, al final decidieron ser padres mediante la subrogación de vientre y ahora tienen dos hijos nacidos de la misma mujer.

Hasta el momento se desconoce de qué trata la petición judicial que Renate Blauel ha presentado ante el Tribunal Superior de Londres. Estos mandatos, conocidos como injunctions, se solicitan a los tribunales para que se ordene a una persona física o moral que deje de hacer (prohibiciones) o que haga (mandatos) un acto particular o cosa. La parte que incumple la orden puede ser declarada en desacato judicial lo que en algunas ocasiones puede implicar sanciones de prisión.

Si bien estas figuras son muy solicitadas tratándose de violencia doméstica en contra de quien ejerce la violencia, en este caso se especula que pueda tratarse para evitar que el artista publique o revele alguna información que implica a Renate Blauel, quien ha logrado mantenerse fuera de los reflectores todo este tiempo.

El abogado de Renate Blauel declaró a The Guardian que esperaban que el asunto “se resolviera amigablemente”, aunque fue muy cuidadoso de no revelar ningún detalle de la acción judicial presentada.

Con el paso de los días probablemente sabremos un poco más de qué se trata este asunto.

Más información dailymail.co.uk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen laguiago.com