Un panel de siete jueces de la Suprema Corte de Nueva Jersey, Estados Unidos, ordenó que el juez John F. Russo Jr., quien a una víctima de violencia doméstica y violación le dijo que cerrara la piernas, fuera destituido del cargo inmediatamente.

 

El alcalde la ciudad de Yamato, prefectura de Kanagawa, Japón, anunció que presentará a la asamblea de la ciudad la propuesta de una nueva ordenanza para prohibir lo que llama “los zombis de los smartphones”, refiriéndose a las personas que usan sus teléfonos mientras están caminando.

 

El diputado Zhao Wanping de la provincia de Anhui en China, presentó al Congreso Nacional Popular una iniciativa de reforma a la ley de protección de vida silvestre para incluir medidas de protección a todas las especies no protegidas actualmente y endurecer las medidas que regulan la cría comercial de animales.

 

Durante la audiencia de sentencia del 20 de mayo, Mark Lua, un exprofesor en Pensacola, Florida, Estados Unidos, pidió al juez que su castigo por los delitos sexuales cometidos fuera la castración química e incluso física, en lugar de la prisión.

 

El presidente de los Estados Unidos no está muy contento con Twitter, ya que la red social agregó a unos tweets publicados por el mandatario sobre las votaciones por correo en California, una advertencia sobre verificación de hechos. Por este hecho, el miércoles amenazó con “regular enérgicamente” las redes sociales o cerrarlas.

 

Este martes, la juez Chana Miriam Lomp de la Corte de Distrito de Jerusalén concluyó que Malka Leifer, una mujer que es requerida en Australia por 72 cargos de abuso sexual a menores, está mentalmente apta para ser extraditada.

 

En un artículo publicado en allafrica.com, el doctor Chiwoza Bandawe, psicólogo clínico de la Universidad de Malawi, analiza lo contraproducente de la ley que en por lo menos siete países africanos criminaliza el intento de suicidio, pues evitan que las personas que necesitan ayuda acudan a los especialistas en salud mental.

 

El Tribunal Superior de Irlanda dio reversa a la absolución de un conductor ebrio señalando que las instrucciones del fabricante del alcoholímetro no son parte del tipo penal de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Esta semana, la Corte Federal de Justicia, BGH por sus siglas en alemán, emitió un importante fallo en el que se ordena a la armadora de automóviles Volkswagen a compensar a un comprador engañado en lo que se conoce como el Dieselgate.