El pasado 10 de enero la policía detuvo en Vancouver, Canadá, a una mujer que en 2012 fue sentenciada a 8 meses de prisión por haber matado a su gato. Al salir en libertad, el juez le impuso 46 condiciones para permanecer en libertad y por haber incumplido algunas de ellas fue detenida y está sujeta a proceso.

 

La fotógrafa Kristen Pierson Reilly ha presentado una demanda contra Facebook por no responder adecuadamente a una solicitud para retirar contenido, respondiendo la red social que no estaba claro si su uso estaba infringiendo normativa. Pierson ahora exige una indemnización por los daños que sufrió.

 

Ha trascendido la decisión que en julio de 2018 tomó la Corte de Distrito de Ámsterdam, Países Bajos, respecto del derecho a la privacidad de una médica que fue reprendida, para que la sanción disciplinaria no aparezca en los motores de búsqueda en lo que se conoce en Europa como el derecho al olvido.

 

Después de varios años de estar sobre la mesa de discusión, finalmente el estado de Nueva York, Estados Unidos, aprobó una ley que prohíbe las llamadas terapias de conversión a menores de edad.

 

La muerte de Dag Hammarskjold, quien fue el segundo secretario general de la ONU, ocurrida en septiembre de 1961 es uno de los misterios sin resolver de la historia. Pese a haber quedado clasificada como accidente aéreo, se ha reabierto la investigación en más de una ocasión en vista de nueva evidencia.

 

En el marco del proceso penal que se lleva respecto de la tragedia del festival de música electrónica Love Parade ocurrido en 2010 en Duisburgo, Alemania, la semana pasada más de 50 juristas se reunieron a puerta cerrado para decidir el futuro del proceso.

 

Efi Nave, presidente de la Barra de Abogados de Israel, fue detenido el miércoles de la semana pasada por sospechas de haber propuesto nominaciones a cargos judiciales a cambio de favores sexuales.

 

Este jueves, el gabinete ministerial de Japón tomó varias decisiones respecto de la ceremonia de entronización del nuevo emperador, concluyendo que las mujeres de la familia real no podrán asistir a uno de los rituales clave de la entronización.

 

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito de los Estados Unidos falló el pasado lunes a favor de un hombre invidente que demandó a Domino’s Pizza porque su aplicación no es accesible para las personas con discapacidad visual.