La fiscalía alemana anunció este jueves las imputaciones por fraude presentadas en contra de tres exejecutivos de la armadora de automóviles Audi y de un gerente retirado por el escándalo conocido como Dieselgate.

 

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ratificó medidas cautelares para que el gobierno federal de ese país adopte medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus entre las poblaciones indígenas.

 

El juez federal de Distrito de los Estados Unidos en San Francisco, William Alsup, dictó sentencia de 18 meses de prisión a Anthony Levandowski, un ingeniero que trabajó varios años en Google desarrollando el proyecto Waymo de automóviles autónomos.

 

Los abogados de Chelsea Becker, una mujer de 26 años acusada de homicidio por el alumbramiento de su hijo muerto, han apelado a la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito de California la decisión del juez del tribunal del condado de Kings que aceptó los cargos presentados por la fiscalía para procesar a esta mujer.

 

El martes fue el último día otorgado para que sobrevivientes o familiares de personas trasladas por la empresa de ferrocarriles neerlandesa NS durante el régimen nazi en Alemania y de ahí a campos de concentración presentaran su reclamación de compensación y se notificó que más de 7,600 personas la presentaron.

 

En el caso que se persigue en Tailandia en contra de a Vorayuth Yoovidhya, apodado “el jefe”, heredero de la fortuna del fundador de Red Bull, en relación con el atropellamiento en 2012 de un policía y haber huido de la escena, esta semana se dio a conocer no solo que se sostienen los cargos en su contra sino que se adicionan nuevos.

 

Las luces de 100 semáforos peatonales en Bombay, India, están cambiando para introducir figuras femeninas como parte de un proyecto que no solo pretende una mayor igualdad de género sino proporcionar mayor visibilidad a las mujeres y a su derecho de sentirse seguras en la ciudad.

 

Con la decisión de la Unión Europea de liberar fondos para la recuperación económica de la región afectada, como todos los países del mundo, por el COVID-19, las funciones de la Fiscalía Europea se visualizan como muy importantes porque al haber menos reglas y más flexibilidad “hay un mayor riesgo de que se cometan más delitos de fraude en relación con estos fondos”, según declaró la primera fiscal de este organismo, Laura Codruta Kövesi.

 

La Asamblea Nacional de Francia aprobó finalmente una iniciativa de reforma de ley presentada desde 2018 para limitar y regular las llamadas telefónicas de servicios, imponiendo elevadas sanciones para quienes incumplan la normativa.