Esta semana, dos palestino estadunidenses y dos municipios de Cisjordania presentaron una moción para intervenir en el proceso que en un tribunal federal en Delaware, Estados Unidos, se revisa a partir de la demanda presentada por 18 judíos y/o israelís estadunidenses en contra de Airbnb.

 

Una corte de apelaciones en Münster, Alemania, concluyó que el gobierno alemán es responsable de verificar que los ataques con drones que sean lanzados por los Estados Unidos desde la base aérea en Alemania deben cumplir con principios de Derecho Internacional.

 

Este 19 de marzo, un jurado en San Francisco, California, concluyó que el glifosato, componente activo del herbicida Roundup de Monsanto, actualmente Bayer, es el probable causante del cáncer que padece Edwin Hardeman.

 

La decisión de la Fiscalía General de Suiza de pactar con el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorín Obiang, y regresarle un lujoso yate valuado en 120 millones de dólares, ha recibido duras críticas por parte de diversas organizaciones que trabajan en contra de la corrupción y a favor de los derechos humanos.

 

Un congresista republicano ha presentado una demanda en contra de Twitter y de otras personas alegando haber sido difamado en diversas cuentas que Twitter no retiró. Además, acusa a la empresa de microblogging de haberle negado el derecho de réplica al haberlo bloqueado parcialmente.

 

La fiscalía de los Países Bajos ha iniciado acción penal en contra de dos personas que enviaron pequeñas cantidades de dinero a familiares que se unieron a los yihadistas en Siria, bajo los cargos de haber financiado organizaciones terroristas.

 

La oficina de la fiscalía pública de Estambul, Turquía, anunció que han retirado los cargos que presentaron en contra de una modela truca por hacer propaganda a una organización terrorista.

 

Como respuesta a una orden de arresto emitida en su contra, un reconocido empresario de Montenegro, Dusko Knezevic, ha anunciado que presentará denuncia penal en contra del presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, por ser el “líder de un grupo de delincuencia organizada”.

 

Este jueves, la fiscalía pública de Irlanda del Norte anunció que han presentado cargos en contra de un soldado identificado como Soldado F por el homicidio de dos manifestantes y la tentativa de homicidio de otras cuatro personas durante los hechos conocidos como Bloody Sunday o Domingo sangriento de 1972.