Ante el Tribunal de Apelación de Ancona, Italia, se celebró el lunes 20 de mayo la primera audiencia del proceso de revisión del caso de Federico Scotta, sentenciado a 11 años de prisión por pertenecer a una presunta organización de pedofilia cuya existencia nunca se pudo demostrar.

 

Esta semana el gobierno de Botswana anunció el levantamiento de la prohibición de la cacería de elefantes.

 

Un tribunal penal de París, Francia, sentenció este miércoles 22 de mayo a 10 meses de prisión a un hombre de 23 años que el pasado 31 de marzo agredió en la calle a una mujer transexual de nombre Julia Boyer.

 

Adam Knauff, un bombero en Ontario, Canadá, afirma que se violaron sus derechos humanos al no haberle proporcionado acceso a comida basada en plantas (vegana) cuando participó en el combate a los incendios en William Lake, en Columbia Británica.

 

Ante miembros del Parlamento, el ministro de Justicia de Países Bajos adelantó que el gobierno prepara una iniciativa de ley para tipificar como delito tener relaciones sexuales con alguien en contra de su voluntad, aunque no se cometa violencia.

 

El Congreso General Guna (indígenas de Panamá) anticipa acciones legales contra la multinación fabricante de ropa y calzados deportivos Nike, por el uso no autorizado de su diseño tradicional llamado “mola”.

 

En un caso que inició en 2016, este viernes el Tribunal Superior de Kenia dará a conocer su decisión respecto de la petición de declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos del Código Penal que tipifican como delito las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

 

Este lunes, el vocero del presidente filipino Rodrigo Duterte anunció que su país podría reintroducir una prohibición para que más personas viajen a trabajar a Kuwait, como resultado del aparente homicidio de una trabajadora doméstica en el país del Golfo Pérsico.

 

La semana pasada se publicó el texto de la nueva Directiva de derechos de autor de la Unión Europea en el Diario Oficial de la organización de naciones, incluyendo el controvertido Artículo 17 que requiere que las plataformas en línea como YouTube obtengan autorización de los titulares de derechos.