El miércoles de la semana pasada, el gobierno de España presentó una demanda en la que reclaman a los herederos de Francisco Franco la devolución de una propiedad en Galicia, cuya venta, dicen, fue fraudulenta, lo que demuestran con un documento encontrado recientemente.

 

El jueves de la semana pasada, un panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Hong Kong falló a favor de un policía condenado por la violación de una mujer concluyendo que el juez de primera instancia dirigió mal al jurado con sus comentarios respecto de los hechos juzgados.

 

El pasado domingo y hasta este lunes, trabajadores en siete instalaciones de Amazon en Alemania pararon labores en demanda de un salario más elevado. El paro laboral coincide con la venta de Amazon llamada Prime Day que ocurre 15 y 16 de julio.

 

El parlamento de Francia aprobó el día de ayer un impuesto del 3% sobre los ingresos de las mayores empresas tecnológicas que dan servicios a los consumidores franceses.

 

La joven Michelle Carter que fue condenada a quince meses de prisión por haber inducido al suicidio a su novio en 2014, ahora impugna la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos alegando que la sentencia viola la Constitución al haber sido condenada por el ejercicio de su libertad de expresión.

 

A principios de este mes de julio, la Conference on Jewish Material Claims Against Germany, o la Conferencia de reclamos, dio a conocer que el gobierno alemán ha aceptado extender las compensaciones a los cónyuges de los supervivientes del Holocausto tras su fallecimiento.

 

El martes, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito confirmó una decisión que sostiene que el bloqueo de usuarios en una cuenta en Twitter que corresponde a un funcionario público equivale a una violación constitucional, por lo que el presidente Donald Trump no puede impedir que los críticos vean sus tweets.

 

Helen Macdonald, criadora de alpacas en el Reino Unido, perdió una batalla judicial para mantener con vida a Gerónimo, una alpaca que las autoridades sostienen que está contagiada con tuberculosis bovina, bTB, y que ella argumenta que es incorrecto.

 

En una decisión que se ha leído más como política que humanitaria, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, declaró que el gobierno no presentará apelación en contra de la sentencia dictada el pasado 28 de junio en la que se otorga compensación a familiares de pacientes que sufrieron segregación por lepra.