Manos entregando dinero

 

A principios de este mes de julio, la Conference on Jewish Material Claims Against Germany, o la Conferencia de reclamos, dio a conocer que el gobierno alemán ha aceptado extender las compensaciones a los cónyuges de los supervivientes del Holocausto tras su fallecimiento.

La Conferencia de reclamos o Claims Conference es la organización mundial de judíos que negocia las compensaciones para las víctimas del nazismo y de sus herederos, además de administrar los fondos, procurar la recuperación de propiedades perdidas de judíos y distribuir los fondos a instituciones de servicios sociales y de bienestar para sobrevivientes del Holocausto.

Hasta ahora, el gobierno alemán compensaba a las víctimas del Holocausto, pero esas pensiones se detenían una vez que la persona fallecía. Ahora se seguirá pagando la pensión al cónyuge supérstite hasta nueve meses después del fallecimiento.

Greg Schneider, negociador de la Conferencia de reclamos declaró que unas 30,000 personas califican para recibir la pensión, con unas 14,000 que la podrán recibir de forma retroactiva.

“Tenemos sobrevivientes que la han estado pasando durante años”, declaró Schneider a la agencia de noticias Associated Press. “Estos nueve meses extra de ingresos darán a las familias un colchón para encontrar cómo lidiar con su nueva circunstancia”.

Desde 1952 el gobierno alemán ha pagado más de 71 mil millones de euros en pensiones y pagos de bienestar social a los judíos que sufrieron persecución durante el régimen nazi.

Así, por ejemplo, en 2018 aceptaron compensar también a los niños que fueron trasladados de países bajo el dominio nazi hacia el Reino Unido después de la Noche de los cristales rotos, Kristallnacht, del 9 de noviembre de 1938.

Los traslados en lo que se conoció como el Kindertransport, iniciaron el diciembre de 1938, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, y se calcula que durante 18 meses se evacuaron a unos 10,000 niños judíos.

Más información dw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net