Muchos  negocios han nacido del boom de Twitter y el caso de Adorian Deck es uno de ellos. En septiembre de 2009, cuando Deck tenía dieciséis años, creó la cuenta de twitter @OMGFacts,  en la que empezó a publicar datos curiosos sobre artistas y cultura en general, y que en poco tiempo se volvió popular, alcanzando más de 300,000 seguidores y manteniéndose dentro de los primeros 10 lugares durante 2009.

 

En febrero de 2010, celebró un trato con Emerson Spartz, de Spartz, Inc., quien solicitó permiso para iniciar un sitio web y un canal de YouTube utilizando la marca, pero no todo resultó como se esperaba.

 

Ese acuerdo le otorgaba a Deck derechos sobre la mercancía relacionada con @OMGFacts y una parte de los ingresos que generara el canal de YouTube, pero también otorga a Spartz "los derechos de autor de cualquier obra existente o futura" de OMGFacts, la dirección de IP y no revelar los ingresos obtenidos.

 

La cuenta tiene actualmente dos millones de seguidores, pero a pesar de ello, Deck, que ya cumplió los 18 años,  señala que sólo consiguió cien dólares por sus esfuerzos, lo que lo hizo presentar su caso ante un juez para cancelar el contrato, al considerar que se trata de un acuerdo "inadmisible e inaplicable", sobre todo porque él era menor de edad en el momento en que lo firmó.


Spartz trató que se desechara la  demanda o que se llevara de California a Indiana, donde las partes habían acordado resolver las disputas en términos del contrato.

 

El martes 27 de septiembre, el juez de la Corte de Distrito de E.U. John Méndez rechazó la solicitud de Spartz y consideró la condición de menor de Deck como razón suficiente para revisar el asunto.

 

La decisión del juez parece indicar que Deck recuperará su propiedad intelectual @OMGFacts, por lo que las partes tendrán que llegar a un acuerdo.

 

 

Más información en Hollywood Reporter