Recién lanzado al mercado el teléfono Nexus One de Google y ya existen amenazas de demanda sobre el producto, particularmente sobre el nombre.

Los herederos del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick han escrito a la empresa y ya anunciaron que demandarán por el nombre, puesto que está basado en la novela del escritor titulada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y que versa sobre un mundo poblado por androides algunos de los cuales buscan escapar de su destino, relato en el que se basó la exitosa película Blade Runner.

 

El nombre de Nexus One, de acuerdo con los herederos, fue tomado sin permiso de la mencionada novela y agregan a sus argumentos que el sistema operativo bajo el que opera fue bautizado como androide, quedando clara la relación con la obra del escritor.

Google respondió que no existe ninguna relación con la novela porque el nombre de Nexus One no es marca registrada y que es utilizado como el nombre genérico de un lugar donde las cosas suceden y expertos en la materia señalan que la familia de Dick tendrá que demostrar frente al juez que el consumidor asocia el nombre del teléfono con la novela del escritor para demostrar el nexo.

La obra de Dick, quien era estadounidense, es muy prolífica y aunque prácticamente vivió en la pobreza, su obra ha sido adaptada en la pantalla grande con lo que ha alcanzado relevancia. Sus herederos crearon la empresa Electric Sheperd Productions que se encarga de las adaptaciones de la obra del autor.

Fuente Times on Line

 

www.miabogadoenlinea.net