La declaración del general retirado John Sheehan, quien fuera ex comandante de la Organización del Tratado de Atlántico Norte, OTAN, es tan asombrosa que cae en lo ridículo y por eso lo incluimos en esta sección.

Este general, ante una comisión del Senado de los Estados Unidos que discute la aceptación de militares homosexuales declarados en el ejército de aquel país, declaró que la masacre de Srebrenica, en donde murieron más de siete mil hombres musulmanes, fue debido en parte a la presencia de militares gay holandeses.

En 1995, cuando fue este lamentable suceso en la región serbio-bosnia, la zona se encontraba bajo el resguardo de Cascos Azules de la ONU holandeses, y según declaraciones del general Sheehan, el ex jefe del estado Mayor de Holanda le aseguró que la presencia de militares homosexuales había sido un factor importante en el desarrollo de los hechos.

Por supuesto que Holanda no tardó en emitir declaración al respecto, y manifestando que se trata de una declaración sin sentido, argumentaron que nunca se han encontrado evidencias de que impliquen la orientación sexual de los soldados jugó algún papel en la referida masacre.

Ni a Rodovan Karadzic se le había ocurrido esgrimir semejante argumento en su defensa ante la Corte Penal Internacional que lo juzga por genocidio por su participación en estos hechos. Aunque no dudemos que ya que conoce esta teoría, la utilice para generar más distractores en su postergado proceso judicial.

 

Fuente BBC Mundo

 

www.miabogadoenlinea.net