En torno del juicio a Thomas Lubanga, el líder congolés acusado de haber reclutado niños soldados, el pasado viernes un juez de apelaciones negó su liberación y con ello se ordena la reanudación del juicio.

 

Recordemos que el pasado mes de julio el juez del caso ordenó la liberación de Lubanga por errores procesales de la fiscalía, a cargo de Luís Moreno Ocampo, la no haber proporcionado el nombre de un intermediario.

 

Dicha resolución fue apelada por la fiscalía y esta nueva resolución concede la razón a la fiscalía de la Corte Penal Internacional y por tanto Thomas Lubanga Dylio, quien ya acariciaba la libertad, seguirá confinado a una celda.

 

Con esta decisión se reanuda el juicio a Lubanga, el cual se está verificando en La Haya y su defensa tendrá que seguir trabajando en probar que su cliente, como lo ha reiterado durante todo el proceso, no reclutó niños soldados durante el conflicto armado de la República Democrática del Congo entre 2002 y 2003, aunque las pruebas parecen indicar lo contrario.

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net