Ashley Madison es una empresa estadounidense que se dedica a empatar parejas con la singularidad de que al menos una de las personas en estas parejas tiene un compromiso estable, esto es, es casada.

 

El sitio, cuyo slogan es “La vida es corta. Ten una aventura” inició operaciones en España, lugar en donde su publicidad para televisión había sido aprobada sin mayor problema por el organismo de control de la publicidad.

 

Y si bien el anuncio para televisión en el que invita a las personas a cometer infidelidad fue aceptado, se rechazó el espectacular que colocaron en la Gran Vía en Madrid, capital española.

 

¿La razón? En esa publicidad se muestran fotografías del rey Juan Carlos, Carlos de Inglaterra y Bill Clinton y se hace la pregunta “¿Qué tienen estas realezas en común?” para responder “Deberían haber utilizado Ashley Madison”, dando a entender que los tres han cometido infidelidades matrimoniales.

 

Y bueno, Bill Clinton y Carlos de Inglaterra son historias conocidas y reconocidas como verídicas, pero ¿el rey Juan Carlos? Un secreto a voces que sin embargo no se dice muy fuerte en España por el respeto que sigue generando la monarquía.

 

Así que el ayuntamiento de Madrid se comunicó con la empresa para solicitar el retiro del espectacular bajo el fundamento de que viola el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, que establece que es ilícito todo anuncio que “atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer”.

 

Habiendo tantos infieles en el mundo, Ashley Madison llegó muy lejos al colocar la cara del Rey ya que quizá sin ella, seguirían sin “atentar contra la dignidad de la persona” a los ojos del organismo de control de publicidad.

 

Aunque quizá esta fue la intención, dar de que hablar, polemizar, generar controversia para quedar en la mente de los consumidores aunque el espectacular sea retirado y cumplir así con el objetivo publicitario.

 

Un dato de trivia: de acuerdo con la empresa, España es el segundo país que tiene mayor cantidad de suscriptores mujeres, después de Australia, con el 35% de sus miembros. 

 

Más información Puro Marketing

 

www.miabogadoenlinea.net