No solo es la estrella de televisión mejor pagada en los Estados Unidos, también puede presumir de ser muy probablemente la juez mejor pagada en el mundo.

 

Se trata de la juez Judy Sheindlin, una mujer de 69 años quien protagoniza un programa que por televisión dirime controversias y que gana por ello $45 millones de dólares al año.

 

La juez Judy estudió Derecho en la Universidad de Nueva York de donde se graduó en 1965. En 1982 fue nombrada juez en una corte familiar en Nueva York y se retiró en 1996 con un salario anual de $113,000 dólares.

 

Ganada fama por su impaciencia frente a las tonterías, el año de su retiro firmó contrato con la televisora para el programa que pronto se colocó en el gusto del público precisamente por su impaciencia y severidad al juzgar. Eso le dio pie para negociar su millonario salario colocándola ahora como la estrella de televisión mejor pagada, por encima de David Letterman que gana $28 millones por su show transmitido por CBS y de Jay Leno que recibe un sueldo de la NBC de $25 millones de dólares al año.

 

¿Y qué hace con su dinero la juez Judy? Llevar una vida normal. Cuando fue contactada por los periodistas para saber su opinión sobre su estatus de estrella de TV mejor pagada, ella estaba en un supermercado en Wyoming buscando un limpiador para piel para limpiar ella misma una marca de tinta de un asiento de su vehículo. Según declaró, cuando se lleva mucho tiempo en la televisión se aprende a valorar lo importante que para ella es su marido, sus cinco hijos y sus once nietos, pronto doce.

 

Envidia total para los jueces de Nueva York quienes desde que la juez Judy se retiró del estrado no han visto un significativo incremento de salario ganando en promedio $144,000 dólares al año, posicionándolos en el lugar 46 de los 50 estados en cuanto a nivel salarial de jueces y magistrados.

 

 

Más información NY Daily News

 

www.miabogadoenlinea.net