La autoridad de inspección laboral del cantón de Zurich, Suiza, anunció el la semana pasada que está en marcha una investigación en la sucursal suiza del banco estadounidense Goldman Sachs por incumplimiento del horario de trabajo.

 

El anuncio fue realizado por Irene Tschopp, vocera de la inspección laboral de Zurich, quien confirmó que se recibió una denuncia sobre las horas extra por parte de la asociación de personal de Goldman Sachs.

 

Según trascendió a los medios, la queja se presentó hace 10 días por la asociación de personal del banco que reclaman la exigencia de horas extra de trabajo y la falta del pago apropiado de este sobretiempo.

 

Se trata de una investigación que toma importancia debido a la muerte de un interno de 21 años de edad en la sucursal de Londres, Inglaterra, de Bank of America Merrill Lynch, quien aparentemente murió como consecuencia de un ataque producido por haber trabajado incluso por las noches durante las siete semanas que trabajó en el programa.

 

La muerte de Moritz Erhardt, este joven estudiante de la Universidad de Michigan, puso en marcha una auditoría interna en el banco sobre el horario de trabajo, lo cual ha llevado también a las autoridades de Suiza a investigar seriamente la queja sobre el horario de trabajo en Goldman Sachs en Zurich y lo que probablemente llevará a auditorías en el sector financiero en diferentes países, por lo menos de Europa.

 

 

Más información The Local

 

www.miabogadoenlinea.net