Casi al mismo tiempo de que el diario El País de España publicaba las escandalosas fotografías de las fiestas que el primer ministro de Italia organiza ocasionalmente en su casa en Cerdeña, Niccolo Ghedini, abogado de Silvio Berlusconi, anunciaba que estaba iniciando proceso judicial en contra de la publicación.

 

Las fotografías muestran a varias personas con el rostro “pixelado” salvo el de Berlusconi, en la residencia del ministro, muchas de ellas sin ropa, disfrutando del sol. Estas fotografías fueron censuradas en Italia después de que el primer ministro denunciará al fotógrafo de violación de la intimidad e intento de extorsión. Por lo que al haber sido secuestradas por la fiscalía italiana, su venta y adquisición es ilegal en cualquier otra parte del mundo y en este argumento se basa la denuncia contra El País.

Estas imágenes no solo son problemáticas para el primer ministro por cuanto lo muestran acompañado de mujeres jóvenes, sino porque son prueba de que el premier ha utilizado recursos de la nación, específicamente los aviones, para trasladar a sus invitados a la isla, aun cuando él lo había negado la semana pasada.

 

El mismo abogado Ghedini anunció que denunciarán a cualquier otro medio del mundo que publique las fotografías de El País y a cualquier italiano que obtenga copia de las mismas. Todo basado en el mismo argumento de que las fotos fueron obtenidas de manera ilegal.

 

El País se defiende diciendo que la publicación de las fotografías “no obedece a ningún intento de enjuiciar su moral como ciudadano, sino al propósito de demostrar que él, como primer ministro, está intentando convertir el espacio de la política democrática en una simple prolongación de sus relaciones de amistad y de sus entretenimientos".

 

Así que entre pleitos de divorcio, fiestas privadas y denuncias contra medios ¿a qué hora gobernará a Italia?

 

Fuente El País.com

 
www.miabogadoenlinea.net