Kim Petras, además de estar preparando su lanzamiento como cantante juvenil en su natal Alemania, se ha convertido en la persona más joven en cambiar de sexo mediante una cirugía.

 

Kim nació como Tim hace 16 años, pero según sus declaraciones ella siempre se sintió mujer e insistió siempre en que sus padres y demás familiares la trataran como a una mujer, por eso cuando le preguntan que se siente ser mujer dice que siempre lo ha sido.

 

Por esa determinación, Kim decidió iniciar una campaña en Alemania para que el legislativo redujera la edad legal para realizarse este tipo de operaciones de 18 a 16 años y gracias a su activismo logró su propósito y en octubre pasado, a unos días de cumplir 16 años, se realizó la operación. Sus padres, cuando se dieron cuenta que no era una fase la que atravesaba su hijo, decidieron apoyar su decisión.

 

Ahora en Alemania se permite el cambio de sexo por cirugía a los 16 años, siempre que dos psiquiatras independientes certifiquen que la persona que se va a realizar la operación es transexual y autoricen el procedimiento.

 

Hay quienes opinan que a los 16 años no se está emocionalmente capacitado para tomar este tipo de decisiones que cambian la vida tan radicalmente.

Kim, sin embargo, está feliz con su decisión y el próximo lanzamiento de su disco y quizá próximamente la veamos en México, aunque esperamos que sea por su calidad musical y no porque se convierta en un fenómeno de circo por la operación.

 

Fuente The Sun

 

miabogadoenlinea.net