La organización comunitaria de Gloucestershire, Inglaterra, CommunityR4C, anunció este martes que en el proceso de apelación a una decisión sobre la renovación de contrato de un incinerador de basura se ha unido el abogado Parishil Patel, uno de los mejores abogados en derecho administrativo, quien prestará sus servicios de forma gratuita.

 

Una estudiante de Derecho de 23 años, Katta O’Donnell, presentó el 22 de julio una demanda en contra del gobierno de Australia en la que los acusa de no haber revelado todos los riesgos respecto del cambio climático en la emisión de bonos gubernamentales y el impacto que ello tendrá para los inversionistas.

 

La ministra de Ecología de Francia, Barbara Pompili, anunció este lunes que se prohibirá en el país el uso de calentadores exteriores en bares y restaurantes, como un esfuerzo por no desperdiciar energía sea eléctrica o de gas natural.

 

El 2 de julio la Suprema Corte de Justicia de Canadá, sin exponer las razones, se negó a escuchar la apelación que varias naciones originarias presentaron en contra del proyecto de ampliación del oleoducto Trans Mountain que pasa por tierras sagradas y es fuente de contaminación de agua potable.

 

La Convention Citoyenne pour le Climat, un panel de 150 ciudadanos franceses implementado para debatir propuestas sobre la crisis climática, propone someter a referéndum la creación del delito de ecocidio y la inscripción de la lucha contra el cambio climático en los postulados de la Constitución.

 

El tribunal del medioambiente de la India, National Green Tribunal (NGT), emitió su fallo esta semana respecto de la fuga de gas de la planta química LG Polymers del 7 de mayo, concluyendo que la empresa es totalmente responsable de la fuga de gas que causó 11 muertes.

 

Para Volkswagen las malas noticias se siguen acumulando. Este lunes, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos concluyó que los condados pueden demandar, conforme con sus leyes locales de contaminación ambiental, a la armadora de autos por el software ilegal usado en sus automóviles diésel para ocultar a las emisiones contaminantes.

 

Esta semana, la Suprema Corte del Reino Unido autorizó al Aeropuerto de Heathrow a presentar una apelación en contra de la sentencia que en febrero la Corte de Apelaciones de ese país emitió fallando sobre la ilegalidad de los planes de construir una tercera pista por no haber tomado en consideración los acuerdo vinculantes en materia de clima.