Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 177
0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Frente de automóvil Volkswagen

Gracias al mensaje de Twitter de un jefe de la policía, los nigerianos han conocido que tener relaciones sexuales dentro de un vehículo estacionado no es un delito.

El mensaje fue escrito por Abayomi Shogunle, jefe de la Unidad de Respuesta Rápida de Quejas Públicas de la Policía de Nigeria, desde su cuenta personal de Twitter y como respuesta a un usuario de esa red social que preguntó si tal conducta estaba tipificada como delito.

Abayomi Shogunle, asistente del comisionado de la policía, respondió que no era un delito siempre que las personas involucradas fueran mayores de 18 años, de sexos opuestos y que la relación fuera consentida.

(Las relaciones entre personas del mismo sexo en Nigeria están tipificadas como delito, con penas de hasta 14 años de prisión en ciertas regiones o de pena de muerte para los hombres en lugares en donde rige la ley islámica o Sharia).

Además, dijo, el vehículo no debía estar estacionado cerca de algún lugar o templo religioso.

“Si te amenazan con arrestarte por lo anterior, por favor contacta a @PoliceNG_PCRRU”, concluyó el mensaje en Twitter de Shoungle en su cuenta @YomiShogunle

El mensaje se hizo viral en pocas horas con varios usuarios comentando la respuesta y haciendo observaciones como que probablemente el acto en sí no fuera punible, pero que el Código Penal tipifica el delito cometer actos indecentes en sitios públicos, por lo que se pueden hacer los arrestos, quedando a juicio de los tribunales si se configura el delito por ser un automóvil propiedad privada.

Seguramente todas las respuestas, incluida una en la que aseguran que Abayomi Shogunle puede saber de sexo, pero no de deberes policíacos y respeto a los derechos civiles, ha dejado más confundido al usuario que hizo la pregunta en primer lugar. Así que probablemente un vocero de la policía tendrá que salir a explicar a los nigerianos lo que el señor Shogunle en realidad quiso decir.

Más información allafrica.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern
powered by social2s