0
0
0
s2smodern
Señal de prohibido

 

En la provincia de Saskatchewan, Canadá, las autoridades negaron una vez más la emisión de una placa personalizada de auto a David Assman por considerar que su apellido Assman es “ofensiva, provocativa o de mal gusto”. En inglés la palabra ass se traduce como culo o nalgas.

David Assman dice que su apellido fue llevado a Canadá desde Alemania por su tatarabuelo y, según un sitio web sobre el origen de los apellidos, deriva de la palabra ash que significa lanza. Son varios los Assman que viven en Canadá, particularmente en Saskatchewan, pero en inglés se puede tomar como una grosería, aun cuando la A se pronuncia como O.

Desde la década de los años 90 David Assman quiso poner su apellido en la placa de su automóvil, pero desde entonces la autoridad encargada de emitir las placas personalizadas, Saskatchewan Government Insurance, SGI, negó su petición por considerar que se trataba de una “palabrota”.

Esta vez le han negado la petición por considerar que su apellido es una palabra “ofensiva, provocativa o de mal gusto”.

“Aunque la palabra sea el apellido de alguien y se pronuncie diferente a la palabra ofensiva, eso es algo que no es manifiesto para otros conductores que vean la placa”, declaró al respecto Tyler McMurchy, vocero del SGI, quien aseguró que prefieren equivocarse por ser cautelosos.

EL SGI cuenta con una lista de palabras no se pueden usar en placas de automóviles e incluye palabras como “penis” o “bobbs”, cuyas traducciones todos conocemos, y como “meat”, carne. Pese a que ya se había negado el registro Assman, la palabra no está en lista de palabras prohibidas.

“Está cambiando constantemente conforme evoluciona el idioma”, dijo sobre la lista el vocero del SGI.

Al parecer, sin embargo, se ha aceptado emitir placas que llevan palabras que se suelen usar para referirse vulgarmente a algún aspecto de la sexualidad humana, a lo que el vocero McMurchy respondió que las placas son propiedad del gobierno de tal forma que las autorizaciones concedidas pueden ser retiradas en cualquier momento. “Si el SGI recibe una queja sobre un eslogan aprobado en una placa, nos reservamos el derecho de revisarlo y eventualmente de retirarlo”, dijo McMurchy.

Por lo pronto David Assman no podrá llevar su apellido en su automóvil y quizá tenga que esperar otros 20 años para ver si el mundo cambia y las nuevas autoridades le conceden esta vanidad.

Aquí dejamos el video a un pequeño segmento de la comedia Seinfeld en el que una placa con la palabra Assman sirvió a Kramer para obtener un lugar de estacionamiento.

 

 

Más información vancouversun.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern