La compañía australiana Arnott, que comercializa biscuits (cuya traducción literal en español es bizcocho) amenazó a la empresa estadounidense Krispy Kreme de inciar acción legal en su contra por violación de derechos de propiedad industrial.

 

El motivo de la disputa es la dona Iced  Dough-Vo de Krispy Kreme, que se trata de una dona glaseada de color rosa, salpicada con coco y rellena de mermelada de frambuesa, ya que Arnott dice que es igual a su bizcocho Iced Vo-Vo, que es un pan glaseado de color de rosa, salpicado con coco y relleno de mermelada de fresa, que fue registrado por la famosa empresa australiana en 1906.

 

El representante ejecutivo de Krispy Kreme en Australia declaró que no su empresa no está violando los derechos de propiedad industrial de Arnott en vista de que todo mundo sabe y conoce la diferencia entre una dona y un bizcocho (¿una tiene hoyo y la otra no?) y por ello no se crean condiciones de confusión en el consumidor, por lo que aparentemente no retirarán del mercado este producto.

 

Krispy Kreme inició la comercialización de este tipo de dona como parte de una edición limitada de panes con temas australianos. El bizcocho de Arnott es un pan muy consumido en Australia desde hace varias generaciones.

 

Fuente BBC News
www.miabogadoenlinea.net