Un hombre está siendo procesado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, por haber subido fotos y un video de una familia durmiendo a su cuenta de Instagram, sin haber contado con el consentimiento de la familia.

Quien tomó las fotografías y el video de la familia son amigos que coincidieron en un viaje. Mientras la familia dormía en su vehículo, el hoy procesado tomó un video de 15 segundos y varias fotografías y las subió a la cuenta de su red social con la intención de compartir algo gracioso según declaró a las autoridades.

Para su amigo, sin embargo, no se trató de algo simpático sino de una invasión a su privacidad y por eso presentó una denuncia en su contra la cual está siendo atendida por el Tribunal Penal de Ruwais, una ciudad costera de Abu Dabi.

El asunto no es de menor cuantía pues la fiscalía está pidiendo una sanción de prisión para este hombre pese a que ya retiró de su cuenta de Instagram las fotografías y el video de la discordia.

Aprovechando este caso, la oficina del fiscal general pide a los habitantes de los Emiratos que no minimicen las consecuencias de sus actividades en redes sociales y que estén atentos de respetar el derecho a la privacidad de los demás. Recuerdan que subir fotos y videos en redes sociales sin el consentimiento de las personas es ilegal y que la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento.

De más está decir que la amistad entre la familia y el “camarógrafo”, terminó.

Más información The National

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net